Madrid, elegida por UE para analizar aplicación de leyes europeas en regiones

0
272

Madrid (EFE).- La Comunidad de Madrid ha sido elegida por la Unión Europea para participar en el proyecto piloto RegHubs en el que 20 regiones comunitarias analizarán durante dos años la aplicación de la legislación europea en estos territorios, una iniciativa que busca ser permanente.

Con el desarrollo de esta nueva red, que en un futuro se busca implantar en todas las regiones, la Unión Europea busca paliar la ausencia de un sistema que permita recabar datos a nivel local y regional de manera coherente, además de garantizar una mayor participación de los agentes locales y regionales y reforzar la aplicación de la legislación comunitaria.

En un comunicado, el Ejecutivo madrileño recuerda que Ángel Garrido defendió el pasado 10 de octubre ante el Comité Europeo de las Regiones, en Bruselas, la candidatura de Madrid para unirse a esta nueva red, creada a sugerencia del grupo de subsidiariedad.

Durante la fase de constitución de la red, en 2019 y 2020, la Comunidad de Madrid asistirá a reuniones con la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones y deberá remitir regularmente información y evaluaciones sobre la aplicación de políticas y derecho comunitario en su territorio.

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado será la encargada de coordinar la participación de la Comunidad de Madrid en esta red, cuyo objetivo último es mejorar la eficacia de las nuevas propuestas legislativas comunitarias gracias a la evaluación sobre cómo se aplican actualmente las leyes europeas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here