Las mujeres vuelven a la calle para decir a los partidos “ni un paso atrás”

0
160
En España, 974 mujeres han sido asesinadas desde que hay estadísticas oficiales, a partir de 2003.

Madrid, 15 ene (EFE).- EL movimiento feminista vuelve hoy a las calles de toda la geografía española para protestar contra los partidos políticos que quieren “mercadear” con los derechos de las mujeres y para lanzarles un mensaje claro: “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad”.

Bajo ese lema numerosos colectivos de mujeres se han adherido a las feministas andaluzas, que fueron las primeras en convocar hoy en Sevilla una concentración frente al Parlamento regional con motivo del debate de investidura y para protestar por los postulados de Vox sobre la violencia machista que sufren las mujeres.

Estas concentraciones en más de 50 ciudades españolas serán el pistoletazo de salida al “largo historial” de “movilizaciones constantes, permanentes e insistentes” que han anunciado las organizaciones feministas para protestar contra Vox y los partidos políticos que apoyen sus “pretensiones e imposiciones”.

El pasado 9 de enero más de un centenar de colectivos feministas firmaron un manifiesto contra la derogación de la ley de protección contra la violencia de género, una medida “intolerable” que exigía Vox para apoyar el Gobierno de PP y Cs en Andalucía, aunque en el acuerdo alcanzado finalmente no se pactó.

A Coruña, Zaragoza, Madrid, Albacete, Zamora, Badajoz, Vitoria, Barcelona, Vigo, Bilbao, Castellón, Guadalajara, Logroño, Las Palmas,Burgos, Pamplona, Salamanca, Toledo, Santander, Valencia o Santiago de Compostela son algunas de las ciudades en las que se movilizarán las organizaciones a las siete de la tarde.

También hay convocadas concentraciones en Buenos Aires, Berlín y París. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here