Detenidos tres taxistas durante la manifestación contra los VTC

0
167

viamadridtv.es.- Agencias.- Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas que participaban en el día de ayer en la concentración de los taxistas metropolitanos en el centro de Barcelona, donde en las últimas horas se ha disparado la tensión entre los manifestantes y los conductores de los llamados VTC.

Según han informado a Efe fuentes de la policía autonómica, los tres detenidos están acusados de haber causado desórdenes e incidentes contra los VTC, pues algunos taxistas han cargado contra los Uber o Cabify que aparecían por la vía: les han increpado, golpeado la carrocería y les han roto cristales y retrovisores.

La Guardia Urbana tiene constancia de tres agresiones a vehículos VTC, y el caso más grave se dio en la confluencia de la Via Laietana con la calle Jonqueres, donde un grupo de personas rodeó a un vehículo VTC y le reventó algunos cristales y le causó abolladuras, y el conductor tuvo que ser atendido por efectivos de emergencias por una crisis de ansiedad.

El taxi de Barcelona inició ayer una huelga indefinida que continúa este sábado en protesta por la decisión del Govern de limitar a un mínimo de 15 minutos el tiempo que debe pasar entre que se contrata un vehículo VTC y este puede prestar el servicio, un intervalo de tiempo que los taxistas ven insuficiente.

Varios centenares de taxistas continúan bloqueando este sábado con sus vehículos la Gran Vía de Barcelona en protesta por la nueva normativa.

La asociación más representativa del taxi en el área metropolitana, Élite Taxi, convocó ayer a mediodía una huelga indefinida en protesta por el contenido de este decreto, y esta noche había unos 900 vehículos bloqueando la Gran Vía, según fuentes de la Guardia Urbana, que hará esta mañana un nuevo recuento.

Anoche, la patronal de las VTC, Unauto, condenó los actos de violencia y pidió al conseller de Territori, Damià Calvet, que “acabe con el inaceptable chantaje del taxi”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here