Los taxistas ven «insuficiente» el preacuerdo y siguen en huelga indefinida La Guardia Civil identificará a 60 taxistas por ralentizar el tráfico en M-40

0
272
La Castellana esta mañana, literalmente tomada por los taxistas madrileños.

Madrid, (EFE).- El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha calificado este viernes de «totalmente insuficiente» el borrador de acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC), por lo que se mantiene la huelga indefinida.

Así lo ha expresado a los medios de comunicación tras la reunión que los representantes del sector del taxi han mantenido en la sede del Ayuntamiento con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Sanz ha destacado que el borrador «no se parece en nada» a las peticiones del colectivo de taxistas, por lo que no hay ninguna novedad sobre la desconvocatoria de la huelga indefinida.

Según el borrador, el usuario de un VTC debe encontrarse a una distancia mínima de trescientos metros, lo que para «una anécdota o una burla», dado que una gran manzana tiene más de trescientos metros y con ellos se está procurando la inmediatez.

De otro lado, la Guardia Civil de Tráfico identificará a los más de 60 taxis que esta mañana han ralentizado la circulación en la carretera de circunvalación M-40, dentro de las protestas que el colectivo lleva a cabo por quinto día consecutivo.

Así lo han indicado fuentes de la Comandancia del instituto armado después de que los agentes hayan comprobado cómo decenas de taxis circulaban a una velocidad excesivamente lenta por esa vía.

Precisamente hoy, esta quinta jornada de huelga indefinida de este colectivo, inmerso en un conflicto con los vehículos con arrendamiento de conductor (VTC), ocho taxistas madrileños han comenzado una huelga de hambre.

Estas ocho personas (siete hombres y una mujer) se instalarán en una tienda de campaña que se levantará frente a la puerta sur de la Feria de Madrid (Ifema).

Ocho taxistas madrileños inician una huelga de hambre

Estas ocho personas (siete hombres y una mujer)  han iniciado una huelga de hambre indefinida y, permanecen en una tienda de campaña que se levantará frente a la puerta sur de la Feria de Madrid (Ifema), donde desde el miércoles se celebra la feria de turismo Fitur y que se ha convertido en la ‘zona cero’ de los taxistas adheridos a los paros y las protestas.

El comienzo de esta huelga hambre ha coincidido con el anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de que han llegado a un preacuerdo entre ambas administraciones para regular los VTC mediante una «distancia mínima» en la contratación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here