El Retiro cierra hasta este sábado a las 14.00 ante alerta por fuerte viento El viento hace caer un árbol sobre un coche y una moto en Arganzuela

0
276
Parque del Buen Retiro.
Panorámica del parque de El Retiro, Madrid.

 Madrid, 1 feb (EFE).- El madrileño parque del Retiro va a ser clausurado este viernes, a partir de las 13.00, debido a las fuertes rachas de viento previstas, que llegan tras la lluvia de los últimos días y permanecerá cerrado hasta mañana, sábado, a las 14.00 para revisar el arbolado.

A la una de este viernes el Ayuntamiento de Madrid comenzará a desalojar el parque, que entrará en alerta roja a las 14.00 debido al viento.

Además, desde las 12.00 se prohíbe el acceso a las zonas infantiles, de mayores y deportivas así como los jardines de Cecilio Rodríguez, que estarán señalizadas, y se suspenden los eventos al aire libre.

Policía Municipal y agentes de parques se encargarán del desalojo a partir de las 13.00.

También cerrarán los parques de Eva Duarte de Perón, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Sabatini, Fuente del Berro, la Rosaleda del Parque del Oeste, y la calle de la Rosaleda, que está previsto abrir mañana sábado con normalidad, salvo en el caso de la calle Rosaleda, que se reabre este viernes, a las 19.00.

En el caso del Retiro será necesario comprobar el arbolado antes de reabrir a las 14.00 del sábado y el Consistorio mantendrá precintadas las zonas consideradas más sensibles, además de seguir pendiente de la evolución del viento.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se ha pospuesto la apertura de la exposición ‘Ciencia e innovación en las aulas. Centenario del Instituto-Escuela (1918-1939)’ , que estaba prevista para esta tarde a las seis en la biblioteca municipal Eugenio Trías, dentro del parque.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado aviso amarillo por viento entre las 12.00 y las 18.00 de este viernes ante la previsión de rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

El viento hace caer un árbol sobre un coche y una moto en Arganzuela

El viento fuerte que sopla en Madrid ha provocado la caída de un árbol sobre un coche y una motocicleta en la confluencia de las calles de Embajadores y de Bolívar de Madrid, en el distrito de Arganzuela, sin que se hayan registrado heridos.

El servicio de Emergencias Madrid ha informado de que el suceso ha tenido lugar hacia las 12:00 horas cuando las fuertes rachas de viento han hecho que el árbol cayera sobre dichos vehículos que estaban aparcados, junto a un paso de peatones.

La zona ha sido acordonada por razones de seguridad y durante una hora y media los bomberos han procedido a trocear el árbol para retirarlo y que no afecte a la circulación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here