Arrimadas no ve otra salida en Cataluña que “elecciones o elecciones”

0
147
Inés Arrimadas

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, no cree que haya “otra salida” a la situación catalana que “elecciones o elecciones”, y ha avanzado que pedirán una comisión en el Parlament sobre las afirmaciones del senador de ERC Santi Vidal, que hoy ha formalizado su renuncia al escaño.

Ciudadanos, que ha pedido la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre las supuestas ilegalidades cometidas por el Govern en la gestión de datos fiscales de los catalanes con fines independentistas, pedirá una investigación sobre estos hechos si el president no comparece o no les satisfacen sus explicaciones.

Y tiene claro que habrá elecciones en los próximos meses en su comunidad, ha subrayado Arrimadas en una rueda de prensa en Madrid, donde se ha estrenado como portavoz de la nueva Ejecutiva del partido, elegida en primarias el pasado viernes, y en la que se ha mostrado “esperanzada” de poder recuperar la Generalitat para los catalanes.

En el caso de que el Govern adelantara la consulta soberanista, como ha dado a entender, solo pueden ofrecer “una repetición del 9N” porque sus capacidades “son las mismas”, ha recordado Arrimadas y, por tanto, no pueden hacer otra cosa distinta.

Lo único para lo que sirvió la consulta de 2014 fue para gastar dinero y tener causas judiciales. “Para nada más”, ha recalcado la nueva portavoz. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here