El dibujante José Manuel Esteban plasma en lienzo la vida cotidiana

0
412

 

El creador y viñetista José Manuel Esteban ha abierto esta noche el ciclo de las Artes Plásticas 2017 de Fundación Caja Rural del Sur en Huelva con una muestra compuesta por alrededor de 40 dibujos en la que «plasma en lienzo la vida cotidiana».
En declaraciones a Efe, el dibujante ha explicado que no son dibujos que haya creado para viñetas para los distintos medios de comunicación con los que ha colaborado o colabora: «Cuando me pongo sobre el caballete es ex-profeso para crear una cosa diferente».

En los lienzos, ha explicado, «no encajan los temas que salen en prensa, que vienen marcados por la actualidad; se trata de dibujos costumbristas, creados con la tranquilidad del fin de semana».

Los dibujos, de pequeño y gran formato, se suceden en un espacio expositivo que gusta al creador quien propone al espectador «un rato de ocio, ya que es una muestra entretenida, no es arte abstracto ni sesudo, sino mera ilustración; las cosas se reconocen y la gentes se puede ver retratada en ella ya que hay mucho de la vida cotidiana».

De esta forma, con su definido estilo, se pueden ver viñetas en gran formato de visitas al médico, de vida en pareja, de la búsqueda de empleo o deportivos, intercalados con otros de temática más onubense, como los alusivos a las Fiestas Colombinas, la Romería del Rocío o la playa.

José Manuel Esteban nació en Madrid en 1967 y es colaborador en distintos medios desde 1985, entre ellos la Agencia EFE; publica una viñeta diaria en el Diario de Sevilla y en el resto de cabeceras del Grupo Joly, así como en la edición digital de La Razón.

También dibuja para el boletín ‘Tierra’ y para la revista ‘Escritura Pública’, y también lo hizo para Cinco Días, ABC y el diario YA.

Recibió el premio Mingote en 1988 y ha ilustrado libros, colabora para distintas agencias de publicidad y ha expuesto en España y en el extranjero. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí