Un diputado venezolano dice que un banco ruso bloqueó las cuentas de Pdvsa, que lo niega

0
299

viamadridtv.es.-Agencias.- El diputado opositor venezolano Rafael Guzmán aseguró este domingo a Efe que el banco ruso Gazprombank bloqueó las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sobre la que pesan sanciones financieras de Estados Unidos, mientras que la estatal negó el hecho esta misma jornada.

«La información que tenemos es de primera mano», dijo Guzmán durante una conversación telefónica con Efe al aseverar que la entidad financiera rusa bloqueó las cuentas de Pdvsa.

Asimismo, indicó que Gazprombank pudo haber bloqueado el dinero de Pdvsa para cobrar una deuda al Gobierno de Nicolás Maduro, con el que tiene una relación comercial a través de una empresa mixta petrolera.

El Parlamento, que controla la oposición, pidió hace semanas a 46 países y a sus instituciones financieras que bloquearan las cuentas que Venezuela pudiera tener en esos territorios para evitar el «saqueo» de estos recursos.

Rusia es una de estas naciones a las que se «envió comunicación» oficial para detener los negocios con el Gobierno de Venezuela, pero Guzmán no precisó cuán determinante fue esta gestión del Parlamento en la decisión de Gazprombank.

«Fake news -noticias falsas-, Pdvsa desmiente informaciones mal intencionadas que pretenden confundir al pueblo venezolano, es falso», dijo la estatal en su cuenta de Twitter junto a una imagen de un diario de circulación local que daba cuenta de la noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here