Unos 40 niños de un colegio de Móstoles sufren leve intoxicación alimentaria

0
306

Móstoles,  (EFE).- Alrededor de 40 alumnos del colegio público Blas de Otero, ubicado en la calle Pintor Velázquez en la zona de Móstoles-El Soto, sufrieron este jueves una leve intoxicación alimentaria cuya procedencia se está investigando.

Según ha adelantado hoy Telemadrid, todos los niños afectados, alumnos de Infantil y Primaria, han tenido «una intoxicación leve», al parecer debido «un brote de gastrointeritis», aunque «ninguno ha necesitado ingreso hospitalario».

Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado a EFE que en estos momentos se está «investigando» la procedencia exacta de esta intoxicación alimentaria para conocer «qué comida consumida por los niños estaba contaminada» y qué pudo ser causante de la intoxicación.

«Como marca el protocolo en estos casos, se han tomado muestras de alimentos del comedor, pero están abiertas todas las hipótesis, ya que no descartamos que el foco estuviera fuera del centro», insisten estas mismas fuentes.

Desde la Consejería de Sanidad explican que tuvieron notificación de la intoxicación este jueves, momento en que se activó el protocolo habitual en estos casos, aunque añaden que los primeros niños intoxicados «empezaron a mostrar síntomas el miércoles», según han trasladado algunos padres. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here