Metro fija unos servicios mínimos del 53 % en los paros de este sábado

0
451

Madrid,  (EFE).- La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 53 % para los paros que ha convocado este sábado el sindicato de maquinistas de Metro de Madrid, que tendrán lugar en las líneas impares de la red (1, 3, 5, 7A, 9A y 11) entre las 11:00 y las 12:00 horas.

Los maquinistas continúan con los paros que comenzaron el 10 de diciembre, y que prolongarán hasta marzo, los días, 2, 9, 16, 23 y 30, para protestar, entre otros motivos, por la escasez de plantilla y la mala gestión de la empresa con la presencia de amianto en el suburbano.

Varios centenares de trabajadores de Metro se concentraron este jueves en la Puerta del Sol para reclamar más contrataciones y más seguridad en el suburbano madrileño.

Los empleados congregados en la manifestación solicitaron que se establezcan reconocimientos médicos obligatorios para los trabajadores, después de que cuatro trabajadores de la compañía con enfermedad profesional como consecuencia de la exposición a fibras procedentes del amianto. Dos de ellos fallecieron en 2018.

En un comunicado, el Gobierno regional subraya que ha dispuesto unos servicios mínimos del 53 % con el objetivo de garantizar «la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here