Una ópera prima sobre violencia machista triunfa en los premios del cine galo

0
383

viamadridtv.es.-agencias.- La película «Jusqu’à la garde», primera obra del director Xavier Legrand, fue este viernes la gran triunfadora de los premios César del cine francés, sobre los que planeó la sombra de dos titanes del cine y la moda: Robert Redford y Karl Lagerfeld.

 

La victoria de «Jusqu’à la garde» no puede considerarse una gran sorpresa, si se tiene en cuenta que era el filme con mayor número de candidaturas, diez, y que Legrand ya había obtenido el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia de 2017. Recogió el galardón a la mejor película y también los de mejor actriz, para Léa Drucker, y mejor guión original, para el propio Legrand.

Al recoger su estatuilla, Drucker dedicó el galardón «a todas aquellas Myriam (su personaje) que no están en una ficción sino en la realidad».

«La violencia empieza por las palabras que usamos cada día. Creemos que son banales, pero no nos damos cuenta de que son el comienzo de una amenaza. Son el reflejo de una forma de pensar, de una ideología, que debemos combatir todos», dijo la actriz.

La película narra a modo de «thriller» la angustiosa relación entre un matrimonio que acaba de separarse, y relata el creciente nivel de violencia que el hombre ejerce hacia la mujer.

Se trata sólo de la sexta vez en las 44 ediciones de los César que una ópera prima es distinguida como la mejor película del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here