La oposición pedirá a Carmena el cese de su edil Barbero en el pleno Se reúne en sesión extraordinaria a propuesta del PP, que quiere que el Gobierno adopte las medidas necesarias para garantizar la adecuada gestión de la seguridad y las emergencias de la ciudad.

0
330
Javier Barbero, delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid

Madrid, 25 feb (EFE).- Los tres grupos de la oposición, incluido el PSOE, socio de investidura de Manuela Carmena, pedirán este martes a la alcaldesa el cese de su edil Javier Barbero por la «nefasta gestión» frente al área de Salud, Derechos Sociales y Empleo tras la crisis con los bomberos.


Tras la sesión ordinaria del mes de febrero, y a tres meses de las elecciones, el Pleno de Madrid se reúne en sesión extraordinaria a propuesta del PP, que quiere que el Gobierno adopte las medidas necesarias para garantizar la adecuada gestión de la seguridad y las emergencias de la ciudad.

Doce oficiales de la cúpula de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid dimitieron el pasado día 13 ante la imposibilidad de afrontar las medidas propuestas por Barbero, como la disminución de efectivos en las dotaciones para cumplir con el derecho de la jornada de 35 horas, en lugar de ampliar la plantilla.

 

El PSOE pedirá el cese en la sesión ordinaria del Pleno.

Además, el PSOE y Ahora Madrid aprobarán previsiblemente la nueva ordenanza de atención a la ciudadanía y administración electrónica, que busca reducir el «papeleo» en la realización de trámites y convertirá en gratuito el número de información municipal 010.

La casa del número 10 de la calle Peironcely, inmortalizada por el fotógrafo Robert Capa durante la Guerra Civil, quedará protegida y se convertirá en un equipamiento cultural después de que el Pleno apruebe mañana la modificación del plan general de ordenación urbana (PGOU) para esta parcela que la capital pretende expropiar por un importe de 500.000 euros.

En cuanto a las iniciativas de los grupos, Ahora Madrid buscará que el Pleno pida a la Cámara de Cuentas una auditoría a la empresa municipal Madrid Destino para analizar los ejercicios 2013, 2014 y 2015, en la misma sesión en que el PSOE reclama por su parte que el Pleno repruebe la actuación del Consejero Delegado de la empresa por adjudicar a su hija la plaza de programadora en la Cineteca.

Además, con el apoyo al menos del PSOE y Ahora Madrid, el pleno pedirá que el Ayuntamiento se sume a la huelga convocada por el movimiento feminista y a los paros de los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) el día 8 de marzo.

El PP preguntará a la alcaldesa también por qué no ha cesado a la concejala de los distritos de Arganzuela y Usera, procesada por injurias graves a la Policía Municipal, mientras que Ciudadanos promueve una comparecencia de la delegada Inés Sabanés para que explique por qué se incumple en Madrid la normativa sobre la calidad del aire. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here