El Gobierno de Navarra recurre al Supremo para elevar la condena de La Manada El abogado de La Manada recurre

0
260

viamadridtv.es.-Agencias.- El Gobierno de Navarra, personado como acusación popular contra los cinco miembros de La Manada condenados por abusos sexuales a una joven en los sanfermines de 2016, ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo por entender que hubo violación y que la sentencia debe contemplar penas mayores.

 

Así lo ha anunciado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, que ha explicado que, al igual que ayer anunció el abogado de los jóvenes aunque en su caso para reducir la pena, el Gobierno ha recurrido en casación la sentencia en el Tribunal Supremo, que ha admitido el recurso.

Los jóvenes fueron juzgados en primera instancia por la Audiencia Provincial de Navarra, que los condenó a nueve años de cárcel por abuso sexual con prevalimiento, condena que confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que tampoco apreció la existencia de violación en los hechos, como demandan las acusaciones.

El abogado de los cinco miembros de La Manada recurre

Por otra parte, Agustín Martínez Becerra, abogado de los cinco miembros de La Manada, ha presentado el recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la condena de nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento a una joven en los Sanfermines de 2016.

El abogado ha explicado, que el recurso se basa en que el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra se realizó, en su opinión, «bajo una presión mediática que puede dar lugar a la nulidad del mismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here