La Comunidad concentrará y ampliará las sedes judiciales de Getafe en 2021

0
153

Getafe,  (EFE).- La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que invertirá 13,3 millones de euros en un proyecto para ampliar y concentrar las sedes judiciales de Getafe en un solo centro de casi 16.000 metros cuadrados para 2021.

Este proyecto está pensado para beneficiar a los 180.000 ciudadanos de Getafe, porque el objetivo de la consejería es facilitar el acceso a un derecho como es la Justicia y a un servicio público fundamental en las mejores condiciones posibles”, ha destacado la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola.

El proyecto, presentado en el Ayuntamiento de la ciudad madrileña, permitirá que los juzgados y la Fiscalía de Área ocupen una única sede de 15.800 metros cuadrados, el doble del espacio actual.

Las obras de unificación de las sedes judiciales de Getafe incluyen la construcción en los juzgados actuales de un edificio anexo de 9.500 metros cuadrados, incluido un aparcamiento subterráneo, detalla la Comunidad de Madrid.

Se reformará además la actual sede de los juzgados, situada en la avenida de Juan Carlos I.

El proyecto incluye un revestimiento exterior común para el nuevo edificio y para el existente, lo que permitirá “unificar el aspecto exterior de los juzgados en línea con la nueva construcción”.

El conjunto final albergará ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción, cinco de lo Penal, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, y como novedad, una cámara Gesell, donde las víctimas (menores en su mayoría) puedan declarar en un entorno amigable.

Además, contará con recorridos diferenciados para que las víctimas no tengan que encontrarse con sus agresores, el Decanato, el Servicio Común de Notificaciones y Embargos, salas de videoconferencia y espacio adicional para tres juzgados de reserva. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here