Los comunes retan a Torra a someterse a una cuestión de confianza en el Parlament

0
190
El presidente de la Generalitat, Quim Torra

viamadridtv.es.-Agencias.- Los comunes han retado este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a someterse a una cuestión de confianza en el Parlament si el gobierno catalán no logra aprobar los Presupuestos de este 2019.

 

Así lo ha afirmado el portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, en una rueda de prensa en la sede de la formación, de forma que los comunes piden al Govern que explore si sigue contando con la mayoría parlamentaria, como ya han hecho en fechas recientes el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el presidente del PPC, Alejandro Fernández.

“Nosotros pensamos que estamos ante un gobierno agotado y sin proyecto para Cataluña, y eso debemos verlo en el Parlament”, ha sostenido Mena, que ha dicho que Torra es el “responsable” de la actual encrucijada y le ha pedido que “se dé cuenta de cuál es la realidad” y de las mayorías que realmente atesora.

Mena, que ha evitado reclamar al presidente que convoque elecciones anticipadas, ya que son “una decisión personal” del líder del ejecutivo, ha señalado que el Govern debe elegir entre “aguantar la silla sin gobernar pensando en intereses personales” u optar por “los intereses de los catalanes y las catalanas”.

Ha insistido en que “un gobierno débil y a la deriva es lo que menos necesita Cataluña ahora mismo” debido a la situación de “represión” contra el independentismo y a la “cronificación” de los recortes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here