El PP registra propuesta de «blindaje fiscal» para las comunidades autónomas

0
313
Asamblea de Madrid

Madrid,  (EFE).- El grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid ha registrado una proposición no de ley (PNL) en la que sugiere la formulación de un «blindaje fiscal» para las comunidades autónomas, de forma que el Gobierno central no pueda «obligarlas» a subir sus impuestos.

Así lo ha anunciado este jueves en los pasillos de la Cámara el portavoz del PP, Enrique Ossorio, que ha explicado que «podría llegar un Gobierno de España de izquierdas» con la intención de subir impuestos como el de sucesiones o el de patrimonio, lo que entraría en contradicción con la política fiscal desarrollada por el PP en Madrid.

«La Comunidad de Madrid desde el año 2003 lleva bajando los impuestos una y otra vez, y eso está teniendo buenos resultados económicos y sobre el empleo de región, y los ciudadanos nos lo van revalidando en cada elección», ha apuntado Ossorio.

El diputado considera que «retroceder» en esta materia equivaldría a «retroceder en la corresponsabilidad fiscal», y ha dicho sentirse extrañado por que el PSOE, que «coquetea permanentemente con el Estado federal», pretenda «quitarle competencias a las comunidades autónomas para que puedan bajar los impuestos».

La PNL ya ha sido registrado por el grupo parlamentario popular y será sometida a votación en una de las dos sesiones plenarias que restan en esta legislatura, previstas para los días 14 y 21 de marzo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here