Gobierno dice que son los investigados de UGT quienes deben dar explicaciones UGT que pedirá explicaciones a Interior y a la Delegación del Gobierno por el "asalto" cometido en su sede por la Guardia Civil

0
166

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha advertido hoy de que son los seis detenidos de forma paralela al registro llevado a cabo en la sede central de UGT en el Principado el pasado 17 de enero quienes tienen que dar explicaciones “y las tendrán que dar ante el juez”.

De Lorenzo se ha referido así, a preguntas de los periodistas, al anuncio de que UGT de que pedirá explicaciones al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno por el “asalto” cometido en dicho registro por la Guardia Civil que, según el sindicato, se llevó a cabo en contra del Estado de Derecho.

“Desproporción, asalto… todo eso son palabras que pretenden que los supuestos infractores de la ley se conviertan en víctimas inocentes y no”, ha apuntado el delegado del Gobierno.

A su juicio, durante las 24 horas que permanecieron detenidas las seis personas arrestadas -cuatro ex dirigentes de UGT, entre los que se encontraba el ex secretario general Justo Rodríguez Braga, y dos trabajadores- la Guardia Civil actuó “con proporcionalidad y hasta con mucho miramiento” y recibieron un trato “exquisito”.

Al día siguiente de la operación el juzgado número 4 de Oviedo dejó en libertad sin medidas cautelares a los seis detenidos en una causa en la que se investiga un presunto delito contra la Hacienda Pública en su modalidad de fraude en subvenciones y falsedad documental y en la que los arrestados figuran como investigados.

De Lorenzo ha hecho estas afirmaciones antes de mantener una reunión con su homólogo de Cantabria, Samuel Ruiz, para analizar la seguridad ciudadana en las poblaciones limítrofes de ambas regiones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here