Ya son 49 los muertos en los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda El autor de la masacre es un extremista de derecha australiano de 28 años

0
144
Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, presuntamente autor de los ataques.
Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, presuntamente autor de los ataques.

viamadridtv.es.-Agencias.-La Policía de Nueva Zelanda elevó hoy a 49 los muertos en los ataques contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en el que también resultaron heridas 20 personas.

 

El comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, confirmó en una comparecencia retransmitida en directo desde Wellington que la alerta continúa en su nivel máximo en todo el país.

Al menos cuatro personas -tres hombres y una mujer- se encuentran por el momento bajo custodia policial para ser interrogados. «Ninguno estaba fichado por las autoridades», puntualizan desde la Policía neozelandesa.

Las dos mezquitas de Christchurch estaban repletas el viernes para la sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos. Testigos y sobrevivientes relataron una escena caótica, con cuerpos por el suelo y grupos que corrían desesperadamente para huir de las balas.

En una de las mezquitas se encontraba el equipo completo de cricket de Bangladesh, pero los jugadores lograron huir a través de un parque aledaño al edificio. El juego que ese equipo debía disputar contra la selección de Nueva Zelanda resultó cancelado.

Por el momento, el asaltante ha sido identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, originario del estado de Nueva Gales del Sur, según confirmó el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

El cerebro del ataque en Nueva Zelanda llevaba en sus fusiles el nombre de un neonazi español

El presunto cerebro del tiroteo contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en el que han muerto 49 personas llevaba inscrito en sus fusiles los nombres de personas de extrema derecha, incluido el neonazi español Josué Estébanez.

Así se desprende de las fotografías de las armas y cargadores exhibidas en la cuenta de twitter del supuesto atacante que han sido eliminadas por la red social, pero han sido recogidas por numerosos medios y usuarios, incluido el diario el New York Times.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here