Paciente psiquiátrico agredió a 6 empleados del Infanta Sofía al ser atendido

0
387
Hospital Infanta Sofía,

San Sebastián de los Reyes, (EFE).- Un paciente con transtorno psiquiátrico agredió el lunes, en un ataque «imprevisible», a seis profesionales del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, durante un brote que sufrió mientras estaba siendo tratado, han informado a Efe fuentes del centro sanitario.

Los heridos, dos enfermeras, tres auxiliares y un vigilante de seguridad, fueron tratados en el momento y dados de alta posteriormente con pronóstico leve, han añadido.

La dirección ha explicado que el hombre estaba siendo atendido cuando agredió a una trabajadora, ante lo que acudieron otros profesionales que también resultaron heridos leves.

Tras el incidente se ha activado el protocolo de procedimientos del servicio de prevención de riesgos laborales, y se les ha ofrecido la asesoría jurídica del Hospital.

La dirección del centro hospitalario ha añadido que en Urgencias hay pulsadores antipánico distribuidos por toda la unidad y conectados con el centro de control de seguridad, para que cualquier trabajador pueda alertar cuando «se sienta intimidado o crea que pueda tener lugar algún incidente».

La delegada sindical de CCOO en el Infanta Sofía, Elena Cabrerizo, ha asegurado a Efe que los trabajadores del centro llevan meses advirtiendo que están «desprotegidos» y que «habría que intentar mejorar» el circuito de atención a los pacientes psiquiátricos en las Urgencias.

Según Cabrerizo, en el comité de seguridad de salud los empleados han propuesto diferentes opciones, como que los pacientes suban directamente a Psiquiatría o que se implante otro circuito para su tratamiento.

La delegada de CCOO ha añadido que la dirección del Hospital les ha trasladado que por el momento «no consideran que el circuito de seguridad sea malo», de forma que «hasta ahora no han tomado ninguna medida». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí