Encuentran pescados prohibidos en un restaurante insalubre de Usera

0
309
El pescado azul después del sol es de donde más vitamina D podemos obtener.

Madrid, (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en un restaurante chino del distrito de Usera, en el que además no había condiciones higiénicas mínimas, nueve luciopercas enteras y tres troceadas para cocinar, a pesar de que se trata de un pescado cuyo comercio está prohibido en España.

Según ha informado hoy este Cuerpo, el hallazgo tuvo lugar ayer durante una inspección rutinaria de este tipo de locales en la calle Dolores Barranco.

Al entrar al restaurante los agentes encontraron nueve pescados enteros y otras tres troceados, listos para consumir, a pesar de que el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras prohíbe la posesión, transporte, tráfico y comercio de luciopercas, tanto vivas como muertas.

Además los policías abrieron un informe por las condiciones higiénico-sanitarias del local, ya que había carne descongelándose encima de una estantería, en bolsas de plástico, y el dueño no pudo garantizar la trazabilidad o recorrido de los productos que tenía.

Entre otras deficiencias encontradas se constató que la salida de emergencia estaba obstaculizada con cajas.

La lucioperca es un pescado emparentado con la perca que en Madrid podía encontrarse en el lago de la Casa de Campo hasta su reciente limpieza, y que aún habita en el Retiro y en el Parque de Juan Carlos I. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here