Alejandro Tiana presenta su candidatura a renovar como rector de la UNED

0
159
Alejandro Tiana, Rector de la UNED

Alejandro Tiana, Rector de la UNED

El actual rector de la UNED, Alejandro Tiana, ha presentado formalmente su candidatura a renovar el cargo en las próximas elecciones, que se celebrarán mediante voto electrónico entre el 14 y el 21 de marzo en primera vuelta.

El plazo de inscripción de candidatos termina el 9 de febrero, y la campaña electoral se extenderá del 21 de este mismo mes al 20 de marzo.

“De nuevo vuelvo a presentarme con el propósito de seguir liderando la transformación que comenzamos hace cuatro años. Después de haber saneado y estabilizado económicamente nuestra universidad, creo que ahora es el momento de ir más lejos. Entre todos”, argumenta Tiana en un comunicado.

Recuerda que adelantó el pasado 17 de enero la convocatoria electoral “pensando en facilitar el inicio de un nuevo mandato que se presenta trascendental”.

Tiana es licenciado y doctor en Filosofía y Letras (Pedagogía) por la Universidad Complutense de Madrid; se incorporó a la UNED en 1989 como profesor ayudante en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Obtuvo en 2001 la cátedra de Teoría e Historia de la Educación.

Ha sido director del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2008-2012) y secretario general de Educación en el Ministerio de Educación y Ciencia (2004-2008).

Es autor o coautor de 20 libros y más de 200 artículos sobre la historia de los sistemas educativos contemporáneos, educación comparada, política educativa o evaluación de los sistemas de enseñanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here