Policía Nacional intensifica mensajes para maximizar seguridad en las redes

0
176


Trabajar con equipos actualizados, con software original, contraseñas robustas y redes protegidas son algunos de los consejos difundidos por la Policía Nacional para conmemorar hoy el Día Internacional de la Internet Segura.

Durante esta jornada la Policía Nacional intensifica los mensajes de prevención a través de sus perfiles en redes sociales (Twitter y Facebook) y recuerda las pautas más seguras para evitar ser víctimas de estafas, timos, extorsión o virus, según ha remitido hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.

Los especialistas de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT), junto al equipo de @policia y @TwitterSpain, atenderán a partir de las 18.30 horas las dudas que planteen los internautas sobre el uso seguro de la Red, explican en un comunicado.

Algunas de las recomendaciones que los especialistas reseñan son: contar con una correcta configuración de la privacidad y perfiles en redes sociales, evitar enlaces acortados y correos electrónicos de desconocidos o romper las cadenas de bulos a través de mensajería instantánea.

Para difundir su mensaje entre los más jóvenes, la Policía Nacional ha recopilado en cinco grandes temas musicales los principales riesgos en el uso de internet, redes sociales o Whatsapp, y ha creado una lista de reproducción ficticia (playlist) con temas como “Antes segur@ que sencill@”, “Chic para mí”, “Puro chantaje”, “En tu WiFi me colé” o “Bulería”.

En ellos advierten del peligro que corre el usuario al abrir enlaces no identificados que llegan a través del correo electrónico, por mensajería instantánea o camuflados en promociones o bonos descuento que “pueden suponer la infección del equipo con un virus, el robo de datos para comercializar con ellos o la contratación de servicios premium gracias a la información obtenida”.

También han hecho especial hincapié en la red inalámbrica, para la que aconsejan una configuración adecuada, cambiando las contraseñas por defecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here