Cs plantea permitir perdonar las deudas con Hacienda a emprendedores que fracasen

0
149

Agencias.-Ciudadanos ha propuesto flexibilizar los requisitos para que los emprendedores que fracasen en sus proyectos puedan acceder al perdón judicial de las deudas, que además se extendendería a los pagos pendientes con Hacienda y la Seguridad Social.

El diseño de este “verdadero mecanismo” de segunda oportunidad para los emprendedores es una de las propuestas empresariales recogidas en el programa electoral de Ciudadanos publicado este martes.

Junto a esta iniciativa, el partido naranja recoge medidas para emprendedores que ya ha ido lanzado a lo largo de la campaña, como ampliar a dos años la tarifa plana para nuevos autónomos, que no se paguen cuotas cuando los ingresos no alcancen el salario mínimo o que cobren el paro en las mismas condiciones que los trabajadores asalariados.

Para empleados, Ciudadanos plantea una “cuenta personal” similar a la denominada “mochila austríaca”, de manera que cada trabajador financie sus derechos de indemnización y prestación por desempleo, que no perderá al cambiar de empleo, sino que podrá retirar los fondos en caso de paro, movilidad geográfica dentro de la misma empresa o jubilación.

El partido también apuesta porque todos los contratos sean indefinidos, la “implantación progresiva” de un complemento salarial garantizado para luchar contra la pobreza laboral, que arrancará con los trabajadores jóvenes, o la compatibilidad del trabajo asalariado con el cobro del 100 % de la pensión.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here