El TS archiva la querella de Vox contra Sánchez al no ver delito en su tesis

0
165
La Camilo José Cela ha decidido hoy ampliar el horario de la biblioteca para facilitar el acceso a la tesis del presidente del Gobierno.

Agencias.- El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de Vox contra la inadmisión a trámite de la querella que este partido presentó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por supuesto plagio en su tesis, al no apreciar los magistrados delito alguno en la misma.

 

Así lo acuerda el alto tribunal en un auto en el que confirma la resolución recurrida y destaca que, al margen de la mayor o menor credibilidad que a Vox le sugieran las informaciones periodísticas que amparaban su querella, los hechos objeto de la misma, en cualquier caso, no son constitutivos de delito.

Los magistrados explican que el plagio, en un sentido jurídico-penal, es un delito contra la propiedad intelectual que requiere un propósito de enriquecimiento con la obra ajena. En este caso concreto, el alto tribunal no ve que los hechos constituyan infracción penal alguna.

El partido de Santiago Abascal presentó el pasado 21 de septiembre una querella contra el jefe del Ejecutivo después de que se revelase que éste pudo usar trabajos de otros autores sin citarlos en su trabajo de fin de doctorado. Vox consideró que incurrió en los presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación, administrativa, cohecho, tráfico de influencias y contra la propiedad intelectual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here