130 corredores del Maratón atendidos por Emergencias, uno por infarto

0
147

Madrid,(EFE).- Ciento treinta corredores del Maratón de Madrid han sido atendidos este sábado por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC), entre ellos un hombre que sufrió un infarto.

Según Emergencias Madrid 112, el afectado más grave ha sido la víctima del infarto, un hombre de unos 50 años de edad, y otros 18 deportistas, todos con afecciones leves, han sido trasladados a hospitales por mareos, síncopes o golpes de calor.

Los médicos y sanitarios del SAMUR-PC, del Ayuntamiento de Madrid, habían dispuesto cuatro puestos sanitarios avanzados (PSA) y unidades a pie a lo largo de todo el recorrido.

La cifra de personas atendidas en esta ocasión en el Maratón, según Emergencias Madrid, ha sido inferior a otros años por la meteorología, pues no ha habido calor excesivo, y a que hay más conciencia y los deportistas se preparan mejor.

La edición número 42 del Maratón de Madrid ha sido ganada este sábado por el keniano Reuben Kerio, con un ataque a cinco kilómetros de meta, y la etíope Shasho Insermu, en solitario desde el 15, que han roto con sus respectivas marcas de 2h08:18 y 2h26:24 los récords de la prueba deportiva.

Los kenianos Kipkemoi Kipsang, segundo con 2h08:58, y Kiprotich Kirui, tercero con 2h09:05, también han corrido por debajo del récord anterior.

Un total de 33.265 corredores, entre el maratón (9.466), el medio maratón (15.799) y los 10 km (8.000), han participado en la prueba atlética madrileña.

El keniano Kerio y la etíope Insermu baten los récords del Maratón de Madrid

El keniano Reuben Kerio, con un ataque a cinco kilómetros de meta, y la etíope Shasho Insermu, en solitario desde el 15, han pulverizado con marcas de 2h08:18 y 2h26:24 los récords del Maratón de Madrid.

Los kenianos Kipkemoi Kipsang, segundo con 2h08:58, y Kiprotich Kirui, tercero con 2h09:05, también han corrido por debajo del récord anterior.

Por su parte, Javi Guerra -quinto- ha logrado el mejor registro español de la historia con 2h10:19, mínima olímpica, mejorando así en dos minutos la marca que en 2008 le dio el triunfo al madrileño Chema Martínez.

Guerra, radiante de alegría, se ha envuelto en la bandera española después de cruzar la meta con un tiempo que mejoraba, incluso, sus previsiones más optimistas en un trazado tan duro como el madrileño y a una altitud superior a los 600 metros.

La etíope Shasho Insermu ha ganado por quinta vez un maratón y ha causado todavía más destrozos en el récord femenino de Madrid, rebajándolo en más cuatro minutos.

También la segunda, su compatriota Tsegaye, con 2h27:06, ha corrido por debajo del récord madrileño.

Hasta ahora, los récords del maratón de Madrid estaban en poder de los kenianos Ezekiel Chebii (2h09:15 en 2014) y Valentine Jepkorir Kipketer (2h30:40 en 2018). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here