Madrid, (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Parla ha puesto en libertad, aunque investigado por los delitos de atentado contra agente de la autoridad y lesiones, al hombre arrestado el domingo en un colegio electoral de Parla en el que increpó a varios ciudadanos y cogió numerosas papeletas.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado a Efe de que el juzgado no ha impuesto ninguna medida cautelar al detenido, aunque le mantiene investigado y deberá comparecer cuando se le requiera.
Se trata de un hombre marroquí de 49 años que cuenta con antecedentes policiales y que reside de forma irregular en España, de manera que no podía votar, han precisado a Efe fuentes de la investigación.
El hombre fue arrestado hacia las 14:30 horas del domingo en el colegio Dulce Chacón de Parla, acusado de un delito contra la ley electoral porque increpó a varios ciudadanos que iban a votar y cogió papeletas electorales, diciendo que él también quería ejercer el derecho al voto.
La policía intentó calmarle pero se resistió, por lo que finalmente fue detenido, y esta mañana ha pasado a disposición judicial. EFE