Una paciente de psiquiatría del Gregorio Marañón agrede a una enfermera

0
218

Madrid, (EFE).- Una auxiliar de enfermería ha sido agredida este martes por un paciente de la unidad de Psiquiatría del hospital Gregorio Marañón, según ha denunciado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en un comunicado y han confirmado a Efe fuentes del hospital público.

SAE asegura que, como consecuencia de la agresión, la auxiliar de enfermería presenta epicondilitis y traumatismo leve, mientras las fuentes del hospital alegan que no pueden dar datos personales sin consentimiento de la trabajadora.

El incidente ha ocurrido esta mañana, según el Gregorio Marañón, que subraya que se había reforzado hoy el área de psiquiatría con una auxiliar más en la planta y se había alertado al servicio de seguridad para que hiciera “rondas más continuadas”, tal y como se procede cuando el hospital tiene “previsión de pacientes que pueden estar más inquietos”.

La enfermera ha sido atendida en los servicios de urgencia cuando se ha producido la agresión, que el hospital “lamenta profundamente”, aunque aseguran desde el centro que se “está trabajando continuamente para mejor los aspectos que puedan prevenirlas”.

El SAE califica en un comunicado de “inadmisible” que los profesionales sanitarios “sean agredidos de forma periódica con independencia de la unidad donde trabaja”, y exige a la Administración que “actúe con la contundencia que la dramática situación exige”.

“Es evidente que hay unidades más susceptibles de que pueden surgir situaciones conflictivas y donde los protocolos deberían ser mejorados para prevenir estas situaciones. Estas medidas pasan por destinar más personal, la aplicación de medidas de contención concretas para pacientes o incluso en días específicos”, añade el comunicado.

Desde el Gregorio Marañón subrayan que el protocolo de situaciones conflictivas del hospital está “actualizado” recientemente, así como el protocolo de contenciones, con el que se llevan a cabo sesiones formativas para que el personal conozco cómo debe actuar ante estas situaciones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here