Una mujer salva la vida gracias a un desfibrilador de un Alcampo

0
157
corazón infartado

Madrid,  (EFE).- Una mujer de 73 años ha salvado la vida este martes tras sufrir un infarto en un Alcampo de Madrid en el que había un desfibrilador, que una enfermera que estaba allí comprando y unos vigilantes de seguridad le han aplicado logrando que recuperase la consciencia antes de ser trasladada al hospital.

Según ha informado Emergencias Madrid, sobre las once de la mañana una mujer se ha desvanecido en el Alcampo del barrio de Moratalaz de la capital y una enfermera que estaba cerca ha comenzado a reanimarla mientras el personal de seguridad le traía el desfibrilador automático (DESA) que hay en este centro.

Al aplicarle las descargas de este aparato la mujer ha recuperado el pulso y ha comenzado a recuperar la consciencia.

Cuando el Samur ha llegado la ha estabilizado y la ha trasladado al hospital Gregorio Marañón grave pero sin que se tema por su vida inicialmente.

Emergencias Madrid ha recordado que los espacios cardioprotegidos como ese centro comercial multiplican las posibilidades de supervivencia de los ciudadanos.

Se trata de aparatos que guían a la persona que los usa, determinando si hay que hacer descarga o no y explicando cada paso a seguir. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here