Una presidenta de mesa amamanta a su hijo al no aceptar la Junta su recurso Plante electoral en Moratalla (Murcia): 760 electores y solo 18 votos

0
307

Agencias.- Una vecina de Arahal (Sevilla), Isabel Avilés, ha amamantado a su hijo de 10 meses en la mesa electoral en la que está como presidenta al no aceptar la Junta Electoral su recurso para no ser parte de la mesa.

 

Avilés ha explicado que presentó un recurso que no fue aceptado ya que la ley electoral solo contempla la exención si el niño tiene como mucho nueve meses. De este modo, al alimentarse el niño de la leche materna, su familia lo ha llevado al colegio electoral para que su madre le pudiera dar el pecho, mientras seguía en la mesa electoral junto a sus compañeros.

Entre las pequeñas incidencias con las que se ha visto salpicada esta jornada electoral, una apoderada de ERC en Barcelona ha tenido que darle la vuelta a su camiseta con un lema en favor de los presos independentistas, que lucía en el colegio electoral al que había sido destinada, tras una discusión con un apoderado de Vox.

La escena ha tenido lugar esta mañana en el colegio Sant Miquel del Eixample, donde iba a votar el candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Cs, Manuel Valls.

En Melilla, tres personas han sido localizadas en tres colegios electorales de Melilla cuando portaban una cantidad significativa de papeletas electorales, de entre las cuales una mujer ha sido trasladada a dependencias policiales tras ser localizada en su coche con un censo y un gran número de votos.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que estos tres incidentes han tenido lugar entre las 9.00 y las 12.00 horas.

La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera, ha destacado que la jornada electoral de este domingo ha comenzado en Madrid con la “normalidad habitual” y sin incidentes relevantes en estas primeras horas desde la apertura de los colegios electorales.

La delegada ha informado de incidentes tales como que doce miembros de mesa han tenido que ser repuestos, una urna estaba rota en el barrio de Carabanchel o han tenido que retirar propaganda de algunos colegios.

Además, se han tenido que reponer papeletas en siete colegios y una mesa ha sido constituida en el municipio de Parla a las 9:45 horas, por lo que en ese centro se alargará el cierre de las urnas.

Según han informado fuentes de la Delegación a Efe, en el colegio Giner de los Ríos, de Parla, los tres integrantes de una mesa electoral han faltado a su cita y por ello se ha constituido la urna con tres cuartos de hora de retraso. “Tendremos que adaptar el horario de cierre”, ha señalado la delegada.

Plante electoral en Moratalla (Murcia): 760 electores y solo 18 votos

Solo dieciocho electores de los 760 que componen el censo electoral de Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena, las cuatro poblaciones rurales de Moratalla (Murcia) que habían organizado para hoy un plante a las urnas, no han seguido las consignas de la asociación de vecinos y han ejercido su derecho al voto.

El portavoz vecinal, Sergio Sánchez, ha señalado esta noche a EFE que se han depositado 17 votos presenciales y por correo, y uno de un miembro de la mesa electoral.

“Hoy ha sido un gran domingo. Hemos tomado cervezas, hemos hecho senderismo y poco más”, ha dicho Sánchez, agradecido por la adhesión de los vecinos a esta segunda protesta “pacífica y unánime” tras la llevada a cabo en las generales del 28 de abril, para pedir mejoras en sus infraestructuras y los mismos servicios que los habitantes de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here