El juez inicia los trámites para procesar a Camps por los contratos de Fitur 2009

0
181
Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana.

Agencias.- El juzgado central de Instrucción numero 5 de la Audiencia Nacional ha iniciado los trámites para procesar al expresidente de la Generalitat Francisco Camps como presunto autor de los delitos de prevaricación y fraude a la administración por contratos relacionados con la instalación del pabellón de la Comunitat Valenciana en Fitur 2009.

 

Se trata de una pieza separada del denominado caso Gürtel, en este caso por la adjudicación irregular a la empresa Orange Market del contrato para la instalación del pabellón de grandes eventos de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en 2009 en Madrid, así como otros contratos a esa misma empresa.

Por su parte, el expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado hoy que recurrirá su imputación por supuesta prevaricación en la adjudicación de contratos con la empresa Orange Marquet porque la acusación contra él es “completamente falsa”.

En declaraciones a Efe, Camps ha asegurado que la relación de hechos que realiza el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en su auto de procesamiento es “completamente falsa” ya que asegura que no dio instrucciones para la contratación de Orange Market para la instalación del expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur en 2009.

El expresident ha negado igualmente que tuviera conocimiento de ningún pago ilícito a Orange Market, tal y como sostiene De la Mata en su auto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here