Monasterio: “Exigiremos lo necesario para que se cumplan nuestras políticas” Rollán afirma que no se habla de consejerías en el preacuerdo con Vox

0
184
Rocío Monasterio

Madrid, (EFE).- La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que en el Gobierno regional exigirán “lo que sea necesario para que se cumplan” sus políticas y espera que tanto el PP como Ciudadanos les presenten sus opciones para decidir a quién apoyan de cara a la investidura.

En una entrevista en Telecinco, Monasterio ha comentado que en el “preacuerdo” que han firmado con el PP han establecido que tendrán “posiciones y presupuesto” en el Gobierno regional en función de su proporción de escaños para poder ejecutar sus políticas.

“Ahora concretaremos cómo se cierran y se concretan esas posiciones, esos presupuestos, todo ese programa”, ha añadido.

Preguntada sobre si exigirán tener consejerías o más bien otro tipo de cargos intermedios, ha respondido que exigirán “lo que sea necesario para que se cumplan” sus políticas.

“No vamos a estar en el pacto a la andaluza, tenemos que asegurar que se hacen esas políticas para las que hemos sido votados”, ha insistido.

Monasterio ha asegurado que tiene “abierto un canal de comunicación” con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y otro con el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, con quienes espera cerrar el acuerdo de investidura en los próximos 15 días.

“Tendremos que ver quién quiere presidir la Comunidad de Madrid, quién lidera estas negociaciones y llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para las tres partes”, ha declarado.

La candidata de Vox considera que lo importante es que tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital haya un “buen Gobierno”.

Sin embargo, mientras que en el Consistorio ha señalado que “lo lógico” es que sea alcalde el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, en el caso de la Comunidad ha dejado el escenario más abierto, ya que está dispuesta a apoyar tanto a Ayuso como a Aguado.

“Estoy esperando que cada uno me presente sus opciones y programas de gobierno para poder elegir a quién damos nuestros doce escaños”, ha añadido.

Monasterio ha comentado que serán “flexibles” en las negociaciones pero ha recalcado que lo primero es “sentarse a negociar”, por lo que ha pedido a Ciudadanos que deje a un lado sus “posiciones infantiles” y acceda a pactar con ellos.

Rollán afirma que no se habla de consejerías en el preacuerdo con Vox


El presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, ha asegurado que no hay “ninguna referencia” a consejerías en el documento que su formación, el PP, y Vox suscribieron el pasado martes para, entre otras cosas, conformar la Mesa de la Asamblea de Madrid.

“El documento suscrito en la jornada de ayer de alguna manera también era un documento facilitador para la conformación de la Mesa, en el que lo que se sienta son unos preacuerdos que tendrán que ser desarrollados en un sentido o en otro”, ha precisado el presidente en funciones de la Comunidad tras la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache.

Rollán ha remarcado que ha tenido la “oportunidad” de leer el texto, en el que no se hace “ninguna referencia” a consejerías y “no se especifica” que Vox vaya a formar “parte” del Gobierno.

“En cualquier caso, lo verdaderamente importante es que se han sentado las bases de la Mesa (…) y que ahora quedan por delante semanas de negociaciones”, ha dicho Rollán, que ha añadido que “todo está por decidir”.

Sobre la elección de los miembros de la Mesa (en la que PP, Ciudadanos y Vox han obtenido cinco puestos de los siete en juego), Rollán ha defendido que están “representadas mayoritariamente las tres formaciones políticas de centro reformista, de centro derecha, de centro liberal”.

Cuestionado sobre si incluía a Vox en ese centro, Rollán ha precisado que la formación de Santiago Abascal se posiciona a sí misma “a la derecha del Partido Popular”.

“Es un hito muy importante y puede ser la primera piedra para algo mayor como puede ser la conformación de un nuevo Gobierno”, ha aventurado el popular.

Rollán ha apelado a una “voluntad sincera” por parte del resto de fuerzas de centro derecha, y ha recordado que “la suma de todos y cada uno de sus escaños son los que van a determinar si hay un nuevo Gobierno, como han refrendado las urnas”, o si tendrá que haber una “nueva cita electoral”, algo que, a su juicio, no sería “deseable”.

El PP insta a Vox a ser consciente de hasta dónde puede pedir en Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha instado hoy a Vox a ser “consciente” del papel que le han dado los ciudadanos en las urnas y de hasta dónde puede pedir para entrar o no en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

“La ilusión que tienen los ciudadanos de que podamos ponernos de acuerdo no merece que hablemos de sillones”, ha asegurado Egea en una entrevista en La Sexta.

Para el ‘número dos’ del PP, el partido de Santiago Abascal puede “condicionar” la formación del Ejecutivo regional “hasta cierto punto”, pero no más allá del peso que le han dado los ciudadanos en las elecciones.

Sobre la posibilidad de que se aplique el “modelo andaluz”, con PP y Cs en el Gobierno y Vox como socio de investidura, García Egea ha asegurado que en Madrid habrá un “modelo madrileño” propio, como será también específico el que se apruebe para la Región de Murcia.

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho este miércoles que en el Gobierno regional exigirán “lo que sea necesario para que se cumplan” sus políticas y espera que tanto el PP como Ciudadanos les presenten sus opciones para decidir a quién apoyan de cara a la investidura.

En una entrevista en Telecinco, Monasterio ha comentado que en el “preacuerdo” que han firmado con el PP han establecido que tendrán “posiciones y presupuesto” en el Gobierno regional en función de su proporción de escaños para poder ejecutar sus políticas. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here