UNIR crea un Instituto de Investigación Educativa con veinte proyectos

1
286
Universidad Internacional de la Rioja

Universidad Internacional de la Rioja

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha creado el Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (iTED), que nace con una veintena de proyectos y varias cátedras institucionales para mejorar la experiencia de aprendizaje, enseñanza, administración y proceso educativo.

El rector de la UNIR, José Vázquez, y el vicerrector de Transferencia y Tecnología y director de UNIR iTED, Daniel Burgos, han presentado hoy, en una rueda informativa, esta nueva iniciativa, que dará un impulso a la labor de investigación de esta universidad, cien por cien “on line” y con unos 27.000 alumnos.

El aprendizaje personalizado, las innovación educativa y la enseñanza eficaz son algunas de las líneas de investigación en las que se centrará este primer Instituto de la UNIR, al que seguirán otros, aunque no a corto plazo, ha indicado el rector.

A ellas se sumarán las que profundizan en el comportamiento del estudiante y del profesor, en los distintos estilos de aprendizaje y enseñanza y en el carácter y perfil individual.

El Instituto aportará “una mayor flexibilidad a la hora de pedir ayudas a la investigación en estas líneas, mayor proyección internacional y facilidad de hermanarse con otros institutos internacionales interesados en las mismas áreas”, según Burgos.

Esa veintena de proyectos de investigación que alberga UNIR iTED en su puesta en marcha cuenta, en su mayoría, con financiación europea.

Entre esos proyectos públicos, de innovación propios y de acuerdos con empresas privadas figuran algunos relacionados con “Jóvenes de alta capacidad y aprendizaje de asignaturas STEM + artes”, “Aspectos de responsabilidad social corporativa aplicados al mundo universitario europeo” y “Espacio virtual de aprendizaje e interacción de cultura empresarial”.

UNIR iTED también engloba cátedras institucionales sobre eLearning, innovación, calidad y certificación, ciencias sociales y educación, sociedad digital y educación, recursos educativos abiertos, analítica aprendizaje y Delegación de UNESCO. EFE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here