La Comunidad cierra la empresa pública de medio ambiente Gedesma

0
363
Asamblea de la Comunidad de Madrid en la aprobación de los Presupuestos. Fuente: Imagen de archivo

Madrid,  (EFE).- La Comunidad de Madrid ha extinguido esta semana la empresa pública Gedesma, dedicada al medioambiente y cuyas funciones pasarán a desempeñar el personal técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, después de que el consejero en funciones, Carlos Izquierdo, haya firmado el cierre de la compañía.

 

En un comunicado difundido este sábado el Ejecutivo regional en funciones señala que Izquierdo culminó la desaparición de esta empresa firmando su extinción ante notario el pasado jueves. 

La eliminación de esta empresa pública, cuyo capital pertenecía enteramente a la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo «impulsar la austeridad» y reducir el gasto público. El Gobierno autonómico apunta a un «importante ahorro tanto del alquiler de edificios como en los nombramientos de altos cargos».

Además, una auditoría encargada en 2016 a Ernest&Young «ponía de manifiesto la inviabilidad económica de la empresa», que contaba con «un fondo de maniobra negativo y una situación de pérdidas en los dos últimos ejercicios».

Según han señalado a Efe fuentes de la Consejería los veintiún trabajadores de esta compañía se incorporarán a la administración y en concreto a la Dirección General de Medio Ambiente que a partir de ahora se hará cargo de forma íntegra de los proyectos ambientales y de gestión de residuos que llevaba a cabo Gedesma. 

Esta empresa se encargaba de planes estratégicos en medio ambiente y de la gestión de residuos y durante su funcionamiento ha puesto en marcha plantas de tratamiento o de residuos, ha acometido mantenimiento de puntos limpios y la elaborado la estrategia de economía circular Madrid 7R.

También ha trabajado en la puesta en marcha y explotación de plantas de generación de energía limpia con tecnología fotovoltaica que después se han sumado al patrimonio autonómico. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here