Iglesias asegura que un gobierno de coalición está más cerca de lo que parece El PSOE niega que Sánchez dijera a Iglesias que quiere el apoyo de la derecha

0
184
Pablo Iglesias..

Agencias.-El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles tras su reunión de ayer con el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que el acuerdo de gobierno de coalición “está más cerca de lo que puede parecer”.

 

Durante la inauguración de unas jornadas en el Congreso sobre los servicios públicos, Pablo Iglesias ha señalado que “la preocupación que tienen algunos” es un elemento “revelador” de lo cerca que está el acuerdo, aunque haya que esperar dos meses y medio.

La frase no es inocente. Dos meses y medio supone el segundo intento de investidura, lo que significa que Unidas Podemos no facilitará la investidura gratis que, según malician los morados, pretende el PSOE apurando los plazos, como revela la reunión que Sánchez mantendrá con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el próximo martes 2 de julio.

Este martes por la tarde hubo una reunión entre Iglesias y Pedro Sánchez en la que ambos líderes se mantuvieron enconados en sus posiciones. No se espera que haya nuevos contactos en las próximas horas ni días al estar el presidente en funciones en Japón y luego en Bruselas, al menos hasta el domingo.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comunicó ayer a Pablo Iglesias en su reunión en la Moncloa que prefiere “el apoyo de la derecha” e “ir posiblemente a una investidura fallida sin negociar nada”.

Sin embargo, la portavoz parlamentaria ha asegurado en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados que su formación no ha impuesto “ninguna línea roja” en la negociación con el PSOE y ha mostrado su disposición a dialogar con el candidato socialista en cuanto él esté dispuesto “a buscar un gobierno de coalición progresista”.

 

El PSOE niega que Sánchez dijera a Iglesias que quiere el apoyo de la derecha

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha negado este miércoles que el presidente Pedro Sánchez dijera ayer al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que prefiere “el apoyo de la derecha” para su investidura, como ha asegurado la número dos de la formación morada, Irene Montero.

“No entiendo las declaraciones de Irene Montero, porque no es así, no es esa la realidad”, ha sostenido Lastra en una visita a la exposición por el 140 aniversario del PSOE, donde ha pedido a Iglesias que “aclare si lo que está diciendo es si va a volver a votar en contra de la investidura de un presidente de izquierdas de la mano del PP, Ciudadanos y Vox”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here