Vox: No tiene sentido que partido firme un papel con un socio y otro con otro

0
212
Rocío Monasterio

Madrid,  (EFE).- La candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, ha dicho este jueves que “no tiene ningún sentido que un socio pretenda firmar con uno una cosa y con otro otra, cuando van a estar los tres cuatro años en el mismo gobierno”.

Vox ha ofrecido al PP y Ciudadanos firmar “un programa único” de Gobierno donde ha pedido incluir determinadas exigencias polémicas, como “suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales” y derogar artículos de las leyes LTGBI.

En el documento titulado ‘Tres condiciones, tres principios’, Vox exige “respeto”, “compromiso” y “lealtad” como condiciones para la negociación de investidura e invita a PP y Cs a “firmar un programa único común”.

En declaraciones a la Cadena Cope, Monasterio ha explicado que lo que ha hecho Vox es “simplificar” los trámites, poniendo “tres condiciones tan sencillas como el respeto, el compromiso y la lealtad y tres principios tan sencillos como la prosperidad, la libertad y la legalidad”, que, a su juicio, son asumibles por partidos como el PP y Ciudadanos.

 

Cualquiera que vaya a tener dos socios de gobierno quiere que firmen los dos socios el mismo papel. No tiene ningún sentido que un socio pretenda firmar con uno una cosa y con otro otra, cuando van a estar los tres cuatro años en el mismo gobierno”, ha resaltado.

 

En cuanto a las medidas que Vox propone en materia de inmigración como la repatriación de los menores extranjeros no acompañados o exigir a los países de origen el pago de la factura sanitaria, ha indicado que Vox reclama que “se cumpla la Ley de Extranjería”.

Si el señor Aguado está en contra de la Ley de Extranjería vigente, entonces lo tenía que haber dicho hace mucho”, ha apuntado la candidata de Vox, quien ha instado al líder de la formación naranja a explicar por qué está en contra de la legislación vigente.

Respecto al colectivo LGTBI, Monasterio ha defendido que “los padres puedan elegir el colegio que quieran para sus hijos y que puedan, si hay contenidos ideológicos LGTBI o de cualquier tipo que no les parezcan adecuados, firmar un papel para decir que ese día no van”.

La candidata de Vox ha subrayado que su partido no hace “distinciones” entre los españoles y “no hace política para un colectivo determinado”.

“Aquí hay un bloque de socialdemócratas, el PP, Ciudadanos y el PSOE, que están de acuerdo en muchas cosas. Nosotros nos reuniremos con todos para ver quién quiere asumir los tres principios de nuestro acuerdo”, ha recalcado.

Para Monasterio, Ciudadanos tendrá que explicar por qué no se quiere sumar a las propuestas de bajar impuestos, de la libertad de los padres y de cumplir con la ley. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here