Agredida sexualmente una trabajadora de Metro en la estación de Tetuán

0
270

Madrid, (EFE).- La jefa de la estación de Metro de Tetuán, en la línea 1 del suburbano madrileño, ha sufrido a primera hora de la mañana de este lunes una presunta agresión sexual, “con tocamientos” y “después le han enseñado los genitales con un grave desprecio hacia su persona”, según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

 

La mujer ha tenido que abandonar su puesto de trabajo para ser atendida por los servicios médicos, debido al grave estado de nervios en el que se encontraba, ha precisado CCOO en un comunicado.

Además, este mismo lunes, sobre las 07:00 de la mañana, un viajero que ha bajado en la estación de Vistalegre, en la línea 5, en estado de nerviosismo, ha amenazado a los usuarios que se encontraban a su alrededor, con dos cuchillos.

Según testigos presenciales, ha apuntado el sindicato, este individuo, de 25 años aproximadamente, no llevaba camiseta y estuvo un rato dando vueltas por uno de los andenes, amenazando a los viajeros con dos cuchillos.

Un vigilante de seguridad que en ese momento se encontraba en la estación ha llamado al Centro de Control de Metro de Madrid para que llamaran a la Policía, pero cuando los agentes se personaron en la estación el joven ya había abandonado las instalaciones del suburbano.

El sindicato ha destacado que el personal de Metro de Madrid sufre diariamente agresiones físicas y verbales, por lo que en numerosas ocasiones ha exigido a la dirección del suburbano madrileño una solución a este “grave problema”.

A la dirección del suburbano, ha resaltado CCOO, “no parece importarle” que muchos trabajadores de la empresa vayan a trabajar “con miedo”, incluso “llorando” y “con ataques de ansiedad” cuando les asignan estaciones donde los días anteriores han sido “amenazados de muerte”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here