Aguado: Cs y PP han acordado formar Gobierno, a la espera de decisión de Vox

0
286
Ignacio Aguado
Ignacio Aguado

Madrid, 8 jul (EFE).- El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que han llegado a un acuerdo con el PP que anunciarán este mediodía con el que podrían formar gobierno en la Comunidad de Madrid, a la espera de lo que decida Vox, que “unas veces dicen una cosa y otras la contraria”.

En una entrevista en Telecinco, Aguado ha dicho que el acuerdo es “histórico” porque permite a Ciudadanos entrar por primera vez en un gobierno y poner en marcha reformas que han estado aparcadas, como la eliminación de aforamientos, bajadas de impuestos o la consolidación de la gratuidad de educación infantil de 0 a 3 años.

En ese acuerdo, ha dicho Aguado, “no se da ni un sólo paso atrás en matera de libertades civiles”, y ha añadido que “si de Ciudadanos depende no daremos ningún paso atrás en derechos conseguidos”.

“Sería un Gobierno positivo para la Comunidad de Madrid donde 6,5 millones de habitantes quieren seguir viviendo con libertades y no con imposiciones, ni que les frían a impuestos o se estigmatice la educación concertada o mejorar el transporte público.

Para conseguir este propósito ha dicho Aguado que será necesaria la “responsabilidad” de Vox para no bloquear ese gobierno, pues de lo contrario supondría dárselo al PSOE y a Más MAdrid o incluso supondría la convocatoria de unas elecciones nuevas, “lo que sería un fracaso de todos”.

A una pregunta sobre un mensaje de la dirigente de Vox, Rocío Monasterio, que ha calificado de “vergonzoso” el hecho de que Ciudadanos y PP anunciaran su acuerdo cuando Vox aún revisaba un documento de la negociación con el PP, Aguado ha dicho que desconocía ese mensaje y ha añadido que si Vox no bloquea el Gobierno Cs-PP “demostraremos que se pueden hacer las cosas de formas distinta”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here