Levy se declara “muy esperanzada” de que en breve habrá gobierno en Madrid García Egea se muestra "optimista" para que PP gobierne Madrid y Murcia

0
168
Andrea Levy.

Madrid, 15 jul (EFE).- La concejal madrileña del PP Andrea Levy se ha mostrado este lunes “muy esperanzada” ante un próximo acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid, y ha recalcado que, mientras “las dos izquierdas están discutiendo”, el centroderecha es capaz de ponerse de acuerdo sin dar “esta sensación de división”.

Las negociaciones “nos tienen muy esperanzados de que próximamente haya un gobierno en la Comunidad porque esa es la encomienda que tenemos de los madrileños”, ha dicho este lunes en el X Congreso Internacional de Excelencia de la Comunidad de Madrid.

“A los políticos nos pagan para ponernos de acuerdo y lo que no podemos es trasladar al conjunto de la sociedad nuestras diferencias y discrepancias, que parece que imposibilitan que hagamos nuestra responsabilidad” de poner en funcionamiento la administración y formar gobierno, ha añadido.

Levy se ha declarado “absolutamente convencida de que estas diferencias ya son algo más de lo que dejamos atrás y estaremos en condiciones de anunciar una investidura en positivo”, en beneficio de los ciudadanos.

Preguntada si la investidura de Isabel Díaz Ayuso podría ser esta misma semana, ha dicho que “ojalá” pero que “lo más importante es trasladar a los ciudadanos que el centroderecha hace posible los acuerdos, mientras las dos izquierdas se están enfadando y discutiendo” en el reparto de sillones.

Frente a ello, el centroderecha es capaz de cerrar programas y ponerse de acuerdo. “No damos esta sensación de división que están dando Pablo Iglesias y Pedro Sánchez” y la izquierda en la Asamblea de Madrid y en Murcia, según Levy.

Se trata de “demostrar que estamos a la altura de la responsabilidad que los madrileños nos han pedido”, ha concluido en el Congreso de Excelencia de la Comunidad de Madrid.

García Egea se muestra “optimista” para que PP gobierne Madrid y Murcia

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha mostrado este lunes “razonablemente optimista” en las negociaciones para que su partido presida las comunidades de Madrid y Murcia, aunque ha dejado claro que hay que seguir trabajando.

En rueda de prensa en la sede del PP y preguntado por Madrid, el dirigente popular ha señalado que está habiendo “conversaciones a todos los niveles” que invitan a ese optimismo.

“Pero necesitamos seguir avanzando, dando pasos, que permitan ver cómo Madrid puede conformar un gobierno alternativo a la izquierda”, ha subrayado García Egea.

El dirigente popular ha apuntado que “nadie entendería que los que pensamos lo mismo en lo fundamental no seamos capaces de ponernos de acuerdo” y se ha mostrado convencido de que lo harán tanto en Madrid como en Murcia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here