Sánchez da por rotas unas negociaciones que Podemos le pide retomar Podemos pide a Sánchez que retome el talante negociador y confía en que les llame

0
165
Sánchez e Iglesias en el Palacio de la Moncloa

Agencias.-A una semana del pleno para su investidura, Pedro Sánchez ha dado por rotas las negociaciones con Pablo Iglesias por entender que Unidas Podemos solo busca justificar el “no” con su consulta “trucada” a la militancia.

 

Sin embargo, el partido de Iglesias ha respondido al candidato socialista negando sus acusaciones y reclamando que vuelva a abrir el diálogo.

Así se ha expresado el secretario de Acción Política, Pablo Echenique, en declaraciones a La Sexta después de que Podemos difundiera un comunicado mostrando su “asombro” por el “tono y las descalificaciones de Sánchez”.

“Estamos dispuestos a sentarnos con ellos -el PSOE- a hablar de una negociación seria de gobierno”, ha añadido el dirigente morado.

Pablo Echenique, ha pedido este lunes al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, que recupere el “talante negociador” y ha expresado su confianza en que les llame esta misma semana.

Echenique, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, ha destacado tras las palabras de Sánchez dando por rotas las negociaciones con Pablo Iglesias que en Unidas Podemos “nunca está rota la posibilidad de que España sea un país mejor”, de ahí que haya insistido en que su expectativa sea la reanudación de las conversaciones.

Sánchez ha asegurado este jueves en la Cadena SER que la consulta promovida por Unidas Podemos excluye la última oferta que realizaron los socialistas el pasado jueves y que pasa por la incorporación de ministros ‘técnicos’ de Podemos al Gobierno, siendo así una “mascarada” para “justificar” que Podemos vote ‘no’ a Sánchez.

A su juicio, Iglesias “ha roto unilateralmente” las negociaciones. Una propuesta que, según ha recordado Sánchez, el líder del partido morado tildó de “idiotez”, tras lo cual “decayeron” todas las ofertas hechas por el PSOE hasta la fecha.

También se ha pronunciado Juan Carlos Monedero, exmiembro del partido y uno de los fundadores de Podemos, que ha calificado las palabras de Sánchez como “chantaje” y le acusa de “no querer entender” que el PSOE “no tiene mayoría”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here