Trump alimenta su polémica racista contra cuatro congresistas demócratas

0
194
Donald Trump

Agencias.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió este lunes en que cuatro congresistas demócratas y latinas, musulmanas o negras deberían “irse” de su propio país porque lo “odian”, mientras la oposición y algunos republicanos le acusaban de racismo y supremacismo blanco.

 

Un día después de pedir que cuatro legisladoras estadounidenses “vuelvan a sus países” de origen, Trump negó que sus comentarios fueran racistas mientras la etiqueta #RacistPresident prosperaba en Twitter.

La controversia comenzó cuando el presidente de EE.UU arremetió el domingo contra varias legisladoras demócratas a las que instó a regresar a sus países de origen, que describió como “lugares infestados de crimen”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi ha replicado con dureza al republicano.

“Rechazo los comentarios xenófobos de Trump que buscan dividir a nuestro país. En lugar de atacar a congresistas, debería trabajar con nosotros en una política migratoria humana que refleje los valores estadounidenses”, ha recalcado.

La líder demócrata ha añadido que “cuando Trump dice a cuatro congresistas estadounidenses que se vayan a sus países, reafirma que su plan ‘Hacer América grande de nuevo’ ha sido siempre ‘Hacer América blanca de nuevo“.

Trump, quien como la inmensa mayoría de estadounidenses es descendiente de inmigrantes, se ha negado a dar marcha atrás en sus declaraciones a pesar de que la polémica que ha generado apenas tiene parangón desde comienzos del año pasado, cuando llamó “agujeros de mierda” a países como El Salvador o Haití.

Trump endurece las medidas para solicitar asilo en EEUU,  e implementará desde este martes una orden que hará que la mayoría de solicitantes que transiten por otro país antes de pisar suelo estadounidense no tengan la opción de pedir la protección.

El cambio de las reglas llega después de que se anunciaran redadas durante el fin de semana en 10 ciudades para expulsar a 2.000 extranjeros que tienen orden de deportación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here