Agencias.- El calor se instalará el fin de semana en todo el país, sobre todo en Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Madrid y Extremadura, con valores sofocantes -entre 38 y 40 grados-, que se alargarán hasta el próximo jueves.
“De momento, se trata de un episodio de altas temperaturas, pero hay que estar atentos a la evolución de los próximos días”, ha avanzado a EFE Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), quien ha asegurado, que hoy por hoy “no se cumplen los requisitos para que sea una ola de calor”.
La Comunidad estará mañana en aviso amarillo por temperaturas altas
La provincia de Madrid volverá a estar mañana, sábado, bajo aviso amarillo (el nivel más bajo de los tres existentes) por calor entre las dos y las ocho de la tarde, con temperaturas máximas que rondarán los 36 grados en la sierra, dos grados más que ayer, y los 38 en el resto.
El aviso meteorológico amarillo implica que no hay riesgo para la población en general, aunque sí para grupos vulnerables, como ancianos, enfermos y niños, y para alguna actividad concreta, como trabajar o hacer deporte a pleno sol en las horas centrales del día.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana estará despejado por la mañana y habrá nubosidad de evolución diurna durante la tarde, que podría llegar a desarrollar alguna tormenta en el área de la sierra. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en las mínimas, que no bajarán de los 21 grados.
Los vientos serán flojos variables, predominando el este por la mañana y el suroeste durante la tarde.
Las temperaturas (ºC) previstas para mañana en algunas localidades de la región son las siguientes:
Municipio Temperatura máxima Temperatura mínima Madrid 38 23 Alcalá de Henares 38 21 Getafe 38 22 Collado Villalba 37 21 Navalcarnero 38 22 Aranjuez 39 21