La calidad del aire en España mejoró ligeramente en 2018

0
145
Las Ramblas de Barcelona

Agencias.- La calidad del aire en España ha registrado “una ligera mejoría” de todos los contaminantes en 2018, aunque la situación habría empeorado en lo que va de este año, sobre todo en lo relativo al dióxido de nitrógeno (NO2), informa este martes el Ministerio para la Transición Ecológica.

 

Pese a que los datos de 2019 todavía no han sido validados por las administraciones responsables, el año pasado, en términos generales, arrojó una ligera mejoría de todos los contaminantes legislados respecto a 2017, según el Informe de Transición Ecológica con los resultados de 2018 de la Calidad del Aire en España.

Sin embargo, esa mejoría fue menos significativa en los casos específicos de dióxido de nitrógeno (NO2), partículas (PM10) y ozono troposférico (O3), muy nocivos para la salud y vinculados al tráfico rodado.

La situación de la calidad del aire en lo que se refiere al dióxido de nitrógeno (NO2) mejora ligeramente en 2018 respecto a 2017, al disminuir el número de aglomeraciones urbanas que superan los valores legislados.

La normativa distingue dos tipos de superaciones: valor límite horario (concentración de más de 200 ug/m3 durante una hora) y el valor límite anual (media anual de 40 ug/m3).

En 2018, el valor límite horario solo se sobrepasó en la ciudad de Madrid -al igual que en 2017-, con 33 superaciones de este nivel concentradas en la estación madrileña de la plaza Elíptica, la que peores registros arroja de acumulación de NO2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here