Riesgo por viento, lluvia y tormenta en buena parte de la Comunidad de Madrid Hoy, temperatura máxima hasta 40 grados en Aranjuez y Alcalá de Henares

0
317
Vista del Palacio de Aranjuez, Madrid.

Madrid, 23 jul (EFE).- Emergencias 112 ha informado a ayuntamientos y organismos de la región del riesgo por viento, lluvia y tormenta previsto para esta tarde por la Agencia estatal de meteorología (Aemet) en buena parte de la Comunidad de Madrid.

En las zonas Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad hay aviso naranja por tormentas, que según la Aemet irán acompañadas de “granizo severo”, y también por viento, con rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

En estas mismas zonas la Aemet ha decretado aviso amarillo por lluvia, con una precipitación acumulada de hasta 15 litros de agua por metro cuadrado a la hora.

Además, en la zona Metropolitana, en Henares y en la sierra hay aviso amarillo por tormentas y por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Todos estos avisos están comprendidos entre las tres de la tarde y las diez de la noche.

A todo esto se suma el aviso amarillo por calor decretado por la Aemet de una a ocho de la tarde con máximas de hasta 38 grados centígrados en todas las zonas excepto en la sierra, donde podrán llegar a los 35 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes a la provincia de Madrid bajo aviso amarillo por altas temperaturas, especialmente en el sur y este, donde se alcanzarán los 40 grados centígrados.

Estará activado entre las 13:00 y las 20:00 horas, con temperaturas máximas que rondarán los 35 grados en la sierra y los 39 en el área Metropolitana y Henares, sur, vegas y oeste.

El aviso meteorológico amarillo, el nivel más bajo de los tres existentes, implica que no hay riesgo para la población en general, aunque sí para grupos vulnerables -ancianos, enfermos y niños-, y para alguna actividad concreta, como trabajar o hacer deporte a pleno sol en las horas centrales del día.

Según las predicciones, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y, por la tarde, de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en el tercio oriental, que serán más probables e intensos hacia el oeste pudiendo ser localmente fuertes en el extremo occidental. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Catorce comunidades en alerta por tormentas, lluvias, viento y calor extremo

Catorce comunidades autónomas están bajo alerta meteorológica este martes por tormentas, lluvias, viento y mucho calor, especialmente en el País Vasco que está en nivel rojo con posibles temperaturas de hasta 41 grados en Bilbao, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Están además bajo alerta Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja y Asturias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here