ESPAÑA-CROACIA 6-5. La defensa española le lleva a la final y a los Juegos de Tokio

0
284

Agencias.-Con una defensa de manual y la portentosa actuación de Dani López Pinedo, la selección española masculina de waterpolo, como la femenina, se metió en la final del Mundial después de eliminar a Croacia, la campeona mundial y subcampeona olímpica, por 6-5 y obtener el pasaporte olímpico con un año de antelación.

 

Los de David Martín superaron a los croatas en todas las facetas del juego y solo permitieron la reacción de los balcánicos cuando el partido estaba decidido con 6-3 a minuto y medio del final del partido.

De esta manera, España vuelve a jugar una final mundialista diez años después, la anterior fue en Roma 2009, una travesía larga, pero que ha finalizado con la llegada al banquillo de David Martín.

Ficha técnica

6 – España: Dani López Pinedo; Munárriz (1), De Toro (-), Larumbe (-), Fran Fernández (-), Felipe Perrone (1), Alex Bustos (-) -equipo inicial-, Granados (1p), Cabanas (-), Barroso (-), Tahull (1) y Mallarach (2).

5 – Croacia: Bijac; Fatovic (1), Jokovic (3, 1p), Vukicevic (-), Buslje (-), Vrlic (-), Xavi García (1) -equipo inicial-, Macan (-), Loncar (-), Benic (-), Milos (-) y Setka (-).

Árbitros: Stavridis (GRE) y Alexandrescu (RUM). Eliminados: Cabanas, Mallarach y Benic.

Parciales: 2-1, 2-1, 2-0 y 0-3.

Incidencias: Primera semifinal del torneo masculino de waterpolo disputado en la piscina de la universidad de Nambu de la ciudad surcoreana de Gwangju. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here