Rajoy, ha pedido hoy ” libertad para los presos políticos venezolanos”, al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder de la oposición Iglesias acusa a Aznar y Gónzalez de echar leña al fuego, en vísperas del acto de apoyo a Leonardo López

0
152
Leopoldo López,
Leopoldo López, encarcelado desde hace 3 años por el régimen venezolano.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy “justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos”, al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor venezolano, Leopoldo López.

El jefe del Ejecutivo se pronuncia así en un tuit en su cuenta, que acompaña con una fotografía con la mujer del líder venezolano, Lilian Tintori, paseando por los jardines del Palacio de la Moncloa.

“Ya hace 3 años del encarcelamiento de Leopoldo López. Pedimos justicia, DDHH y libertad para los presos políticos venezolanos”, afirma Rajoy en su mensaje.

El pasado 17 de septiembre de 2015, Lilian Tintori recibió el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy y del PSOE en el marco de su visita a Madrid.

En su visita a la capital, el jefe del Gobierno recibió a Tintori en el Palacio de la Moncloa y le trasladó, en línea con la resolución del Parlamento Europeo de 12 de marzo de 2015, su preocupación por la situación de López y del resto de los presos políticos en Venezuela.

Rajoy ya recibió a la esposa de López el 22 de octubre de 2014, pero lo hizo en su despacho de la calle de Génova en su condición de presidente del PP y no como jefe del Gobierno, lo que abrió una crisis diplomática entre los dos países.

 

Jueves 16 acto en Madrid de apoyo a Leopoldo López


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado hoy a los expresidentes José María Aznar y Felipe González de “echar más gasolina al fuego” por sus denuncias sobre Venezuela en la víspera de su participación en un acto de apoyo al opositor venezolano Leopoldo López, que lleva tres años en la cárcel.

En los pasillos del Congreso, los periodistas le han preguntado si Podemos condena el encarcelamiento de López, a lo que ha respondido: “No estamos de acuerdo con que alguien pueda estar en la cárcel por sus ideas y esto lo decimos de cualquier país, no solamente de los países que interesan por razones de política interna en España”.

Aznar y González asistirán mañana jueves en Madrid al acto “por la libertad en Venezuela“, e Iglesias cree que su actitud respecto a este país contrasta con la del también expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ha viajado a América Latina para “intentar resolver los problemas a través del diálogo”.

Por el contrario, él piensa que lo que desde hace mucho tiempo llevan haciendo Aznar y González es “echar más gasolina al fuego”.

A él no le sorprende en el caso del exlíder del PP porque es “el señor de la foto de las Azores” y le resulta “triste” en el caso del exdirigente socialista porque en su opinión se ha “alineado con la extrema derecha” en cuestiones de política internacional.

Pablo Iglesias ha aprovechado para recordar que su partido rechazó la “escandalosa” visita del Rey Felipe VI a Arabia Saudí, un país que según ha remarcado “no es una democracia y viola sistemáticamente los derechos humanos”. EFE

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here