Ortega Smith garantiza que no se repetirán las elecciones en Madrid Aguado augura que habrá acuerdo de investidura "en las próximas horas o días"

0
193
José Ortega Smith, secretario general de Vox.

Madrid, 31 jul (EFE).- El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha garantizado este miércoles que no habrá repetición de elecciones en la Comunidad de Madrid y que habrá un acuerdo, que está “muy avanzado”, para sacar adelante el Gobierno autonómico.

Ortega Smith, en una rueda de prensa en el Congreso, ha afirmado que la fórmula de cómo se va a materializar ese acuerdo con el PP y Ciudadanos aún no se ha concretado, pero las políticas de Vox van a estar “perfectamente representadas” en la parte proporcional que les corresponde.

“Que la izquierda pierda toda esperanza de gobernar en Madrid”, ha avisado el dirigente de Vox.

Sobre la posición que está teniendo el líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, en las negociaciones, ha señalado que convencerle está siendo “bastante complicado” y ha reprochado que algunos dirigentes estén solo pendientes de la foto y de las formas y si el documento lleva dos o tres firmas.

Aguado augura que habrá acuerdo de investidura “en las próximas horas o días”

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha augurado este miércoles que “en las próximas horas” o “en los próximos días” se producirá un acuerdo entre su partido, PP y Vox para investir como presidenta a la candidata popular a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Para ello, Ciudadanos aguarda la remisión por parte de Vox de un “documento definitivo” con sus exigencias, que deberá ser “compatible” con el pacto para gobernar en coalición ya suscrito por el PP y el partido naranja, ha explicado Aguado en una entrevista en Onda Madrid recogida por Efe.

Este fue el argumento que alegó Aguado para explicar su ausencia en la reunión mantenida el pasado viernes entre Ayuso y la líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio, a la que el portavoz naranja también estaba convocado.

El jueves, el PP había hecho pública su nueva oferta para investir como presidenta a Ayuso, en la que rebaja y elimina algunas exigencias planteadas por Vox en temas como la inmigración y las leyes LGTBI, y convocó a Ciudadanos y Vox a un encuentro para seguir trabajando sobre ese texto.

“Soy optimista (…) tras la investidura en Murcia, parece que no debería haber ningún escollo en Madrid”, ha indicado el portavoz del partido naranja.

Aguado ha pedido “respetar los tiempos de Vox” para elaborar el documento que le exigen, pero ha insistido en que es el partido de Santiago Abascal “el que tiene que mover ficha” para desbloquear la formación de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here