Gabilondo augura una investidura “más derechista” que la sociedad madrileña

0
285
Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid.

Madrid, 1 ago (EFE).- El candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha augurado este jueves una investidura de corte “muy derechista”, “más” que la sociedad madrileña, en base al documento “definitivo” que ha presentado esta mañana Vox para desbloquear la formación de Gobierno en la Comunidad entre PP y Cs.

El documento con el que el partido de Rocío Monasterio pretende apoyar un Gobierno de coalición entre PP y Cs es muy similar al “programa único” que presentó Vox hace ya más de un mes, pero este nuevo escrito elimina, por ejemplo, la petición de derogación de artículos de las leyes LGTBI.

Para Gabilondo, se trata de un ideario “muy propio de Vox”, “muy conservador en algunos planteamientos e inquietante en otros”, según ha apuntado a los medios en la Asamblea de Madrid.

“A quien se pregunta es a PP y Cs, ellos dirán lo que les parece, a nosotros nos parece que ese camino no es el camino que Madrid quiere ni responde al estilo de lo que es la sociedad madrileña y por tanto suscribir ese documento me parece un error, pero respeto que se haga lo que tenga que hacerse”, ha recalcado el socialista.

Respecto a su propuesta original, Vox renuncia al cierre de entidades públicas “de carácter ideológico”, a la aprobación del ‘Pin Parental’ para evitar el “adoctrinamiento en ideología de género” y a la supresión de “ayudas a los inmigrantes ilegales y a aquellas asociaciones que promuevan la inmigración ilegal”.

Otras son nuevas, como la exigencia de que se “revise y modernice la política de creación de centros” de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) y se asegure “que ningún extranjero ingresa en un centro de menores sin que haya sido determinada de forma fehaciente su edad”.

“En general, el aliento del escrito es un aliento, como se puede esperar de Vox, conservador, extremo hacia la derecha, y mueve toda la propuesta de Gobierno en esa dirección, así que me temo, pero eso ya lo veremos, que si se suscribe lo que tendremos es una investidura de corte muy derechista en la Comunidad de Madrid, más derechista que la sociedad madrileña”, ha augurado Gabilondo.

El líder socialista ha vuelto a afear al portavoz de Cs, Ignacio Aguado, por no buscar otras alternativas como la propuesta de socialistas, de Más Madrid y Unidas Podemos de llegar a un acuerdo de Gobierno.

“La última carta que escribí al señor Aguado fue el 18 de julio, no me ha contestado. Creo que es un error que no me conteste, porque podría haberme dicho lo que piensa y no pasa nada”, ha aseverado Gabilondo, al tiempo que ha calificado el episodio como algo “colateral” y ha instado a “pensar” en la ciudadanía.

“¿Estará la ciudadanía contenta porque hay Gobierno? Sí. ¿Estará contenta porque es este Gobierno? Muchos no. ¿Estará contenta porque para que haya este Gobierno haya que asumir estos contenidos del escrito? Estoy seguro que muchos no y muchos que además votaron a alguno de los partidos que van a suscribirlo”, ha aseverado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here