Detenidos seis trabajadores por robar móviles a su empresa de transporte

0
182

Madrid, 11 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a seis empleados de la empresa de transporte en la que trabajaban, entre ellos un jefe, por robar teléfonos móviles y otros artículos electrónicos de los camiones y en una nave en la que la mercancía era almacenada, para después venderlos.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, todos los arrestados trabajaban en el turno de noche y habían repartido sus tareas en la comisión del delito. Mientras unos sustraían la mercancía en las operaciones de carga y descarga de los camiones otros tenían como misión sacarlos de la empresa y venderlos.

Tras las detenciones, la Policía ha recuperado 34 móviles y otros aparatos electrónicos.

La investigación se inició tras la denuncia de un responsable de la empresa que detectó estos hurtos en una importante empresa de Madrid y en una de sus naves en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y cuyo valor ascendía a 25.000 euros.

Los agentes determinaron que detrás de estos robos estaba un grupo de trabajadores del turno de noche, entre ellos su encargado, quien consentía que los empleados se hicieran con móviles y otros artículos mientras descargaban los camiones.

Una vez que tenían los efectos los vendían a particulares y familiares, que también acudían a tiendas de compra-venta, de segunda mano o mercadillos para venderlos.

En la operación han intervenido diferentes unidades, entre ellas las del Grupo Operativo de Investigación Zonal de Madrid, agentes de la Comisaría de Valladolid y de la Comisaría Provincial de Pontevedra. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here