Móstoles procederá “en breve” a resolución definitiva de contrato con Cofely

0
425
Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles, 16 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado este lunes que “en los próximos días” se llevará a cabo la “rescisión definitiva” del contrato de suministro y mantenimiento integral de los edificios y centros educativos municipales firmado con Cofely en 2014 por valor de más de 73 millones de euros.

El contrato, cuya rescisión se inició en diciembre pasado, ha supuesto “una grave desatención de las necesidades de mantenimiento de instalaciones, centros educativos y edificios públicos, al margen de los costes inasumibles cuyos beneficios para terceros desentrañan actualmente los tribunales”, recalcan desde el Consistorio en una nota.

Se trata de un contrato cuya adjudicación está siendo investigada desde 2014 por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, dentro de la trama Púnica, y por el cual se mantienen como imputados el exalcalde de Móstoles Daniel Ortiz (PP) y su exconcejal de Medio Ambiente Alejandro Utrilla.

Según el Gobierno municipal, este contrato -“el mas importante adjudicado en la historia de Móstoles”, como recordó la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), el día que se inició su resolución- ha sido incumplido de forma “grave” por parte de la concesionaria, aunque su “complejidad” ha provocado el retraso en el inicio de su resolución.

En mayo de este año, la Comunidad de Madrid dio el visto bueno al Ayuntamiento de Móstoles para la resolución del contrato, a través de un dictamen del Pleno de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, dando así vía libre al Consistorio para acometer dicha resolución.

En su día, cuando se inició el expediente de resolución de contrato, desde el Consistorio explicaron que “en 51 meses de contrato con Cofely solo se habían resuelto un 40% de los trabajos de mantenimiento correctivo, que nunca se ha prestado en los términos contratados”.

Tras ello, los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento elaboraron en mayo también un documento en el que se recogía el plazo del que se dispone para rescindir definitivamente ese contrato con Cofely, que calculaban que sería “de cinco meses”.

“Esto permitirá cerrar un oscuro capítulo de la historia del municipio, ensombrecido por la corrupción de la trama Púnica, con la que esta firma está íntimamente vinculada”, han añadido desde el Consistorio, donde “se tendrá especial cuidado en garantizar la transición entre la resolución del contrato y la nueva prestación del servicio”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here