Sánchez llamará a Iglesias, a Casado y a Rivera para conocer sus posiciones finales

0
189
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Agencias.- EL presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, va a llamar a lo largo de la mañana de este martes a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias; Ciudadanos, Albert Rivera, y del PP, Pablo Casado, para conocer sus posiciones finales ante una posible investidura.

 

Fuentes socialistas han confirmado que Sánchez llamará a los tres antes de que acudan a la ronda de consultas con Felipe VI.

El primero al que llamará será a Iglesias, a las 11:00 horas, una hora y cuarto antes de que el líder de Unidas Podemos se reúna con el monarca.

Ya al mediodía, a las 12:00 horas, Sánchez tiene previsto telefonear a Casado y a las 12:30 horas al líder de Cs, Albert Rivera.

Precisamente con Rivera, el secretario general del PSOE podría reunirse a lo largo de la mañana, antes de que acuda a la reunión con el rey, que tiene fijada para las 16:30 horas.

También Casado irá estar tarde a la ronda de contactos con el rey, en concreto a las 17:15 horas. El último en acudir será el propio Sánchez que cerrará la ronda e consultas con un encuentro con Felipe VI a las seis de la tarde.

Este martes, el secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha dicho que confía que en esta reunión Rivera comunique al presidente en funciones su disposición a la “abstención técnica”.

En una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, Simancas ha explicado que los socialistas siguen con “la mano tendida” a Unidas Podemos para que vote sí a la investidura y la petición de una abstención “técnica y patriótica” a PP y Cs “por el interés general y para que la gobernabilidad del país no dependa de los independentistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here